ADRIANA

Etimología: Es el femenino de Adrián.

Carácter: Es una mujer de principios, inteligente y adaptable, pero

Htable, dominante y celosa, le gusta expresar sus ideas y establecer contactos. Sin embargo el exceso de 1 la hace autoritaria y mandona Cuando es capaz de responder a la influencia de 22 es capaz de realizar grandes cosas.

Historia: En el siglo XVIII fue célebre la actriz francesa Adriana Lecouvreur.

Números:3 + 1 =22 = 4

Apellidos: Deben cubrir los números 2, 3,6, 7, 8 ausentes, o los máximos posibles; siendo indispensable cubrir el 3 (C, L, T), número clave, y procurar que no existan letras del 1 (A, J, R), excesivo. Onomástica: 1 de marzo.

ÁGATA

Etimología: Del griego aghata = buena Carácter: Activa, enérgica y voluntariosa, le gusta mandar y dirigir. Sin embargo a veces su comportamiento resulta desconcertante y algo inestable. Socialmente despliega su inteligencia y se muestra sociable, agradable y superficial, pero en su vida privada es responsable, laboriosa, amante del orden, estable y trabajadora Historia: Santa Ágata vivió en el siglo III. Y es célebre la novelista Aghata Christie. Números: 3 + 1=4

Apellidos: Deben cubrir los números 2,4,5,6,8 y 9 ausentes, o los máximos posibles, siendo indispensable cubrir el 4 (D, M, U) número clave. Debe evitarse letras del 1 (A, J, R) para evitar que siga siendo excesivo. Onomástica: 5 de febrero.

AGUSTINA

Etimología: Del latín Augustinus, de la casa de Augusto. Carácter: Curiosa, inteligente y adaptable desea hacerlo todo y ser la mejor, pero pasa con facilidad de un tema a otro sin llegar al fondo de las cosas. Ama el cambio y la libertad, y su ansia de vivir es inagotable, lo que la hace inestable, y si a todo ello añadimos que es autoritaria y temperamental, no es de extrañar que quiera imponerse en la vida y realizar grandes cosas, aún cuando los resultados casi nunca se ajustan a sus esperanzas. Historia: Es la misma de Agustín, del que es el femenino. Es famosa Agustina de Aragón. Números: 6 + 8 = 5

Apellidos: Deben cubrir imprescindiblemente los números 6 (F, Ñ, W) y 8 (H, P, Y), por ser números clave. Onomástica: 16 de noviembre.

ALBA

Etimología: Del latín albus = blanco. ('arácter: En su carácter el 7 la convierte en cerebral, reflexiva e mii-overtida, mientras que el 5 la hace soñadora, idealista y con ii i Mas de libertad, lo que se traduce en un carácter cambiante, llena de dudas y contrastes sobre un fondo de inadaptación, lo que tanto IHiede conducirla a la agresividad como a la abulia En el fondo es cerebral, reflexiva e introvertida

Historia: Proviene de la Virgen del Alba Es famosa la familia de los Alba, de la más rancia nobleza española Números: 2 + 5 = 7

Apellidos: Deben cubrir los números 4,5,6,7,8,9, o los máximos posibles; siendo indispensable cubrir el 5 (E, N, V) y el 7 (G, O, X), por ser números clave. Onomástica: 15 de agosto.

ALEJANDRA

Etimología: Del griego aleixen = proteger y andros = hombre. Carácter: Sin perder su elegancia y feminidad, posee temperamento y deseos de triunfar en la vida Su actitud es una mezcla de reserva y frialdad, pero también es franca y autoritaria, impulsiva e incluso algo agresiva Pero cuando es capaz de reaccionar a la influencia del 22, incorpora a su personalidad un gran carisma que la hace sobresalir dondequiera se halle. Historia: Es la misma de Alejandro, del cual es el femenino. Como famosa mencionaremos a Alejandra Feodorovna, la última zarina rusa.

Números: 8 + 5 = 22 = 4

Apellidos: Deben cubrir los números 2,6,7,8 y 9 ausentes; siendo indispensable cubrir el 8 (H, P, Y) por ser un número clave. También es necesario que no existan letras del 1 (A, J, R), para evitar que siga siendo excesivo. Onomástica: 20 de marzo.

ALFONSINA

Etimología: Del latín Alfonsirtus = de la familia de Alfonso. Carácter: Es una mujer engañosa, pues atractiva y sofisticada, cuidando su apariencia y mostrándose encantadora, simpática, seducida y comunicativa, puede parecer superficial. Bajo dicha apariencia existe un fondo de idealismo y religiosidad, a la vez que posee mucha habilidad, buena mentalidad, sentido artístico y capacidad para destacar en cuanto se proponga. Historia: Aun cuando el femenino de Alfonso es Alfonsa, en la práctica ésta ha sido substituida totalmente por Alfonsina Como celebridad citaremos a la poetisa argentina Alfonsina Storm. Números: 9 + 3 = 3

Apellidos: Deben cubrir los números 4 y 8, ausentes. Onomástica: 1 de agosto.

ALICIA

Etimología: Del griego aletas = sincero. Carácter: Decidida y desbordante de ganas de vivir, cuando le con-vicne es reservada, obstinada y ambiciosa, práctica y eficaz; pero coqueta y muy femenina, la finalidad de su vida es amar y ser amada, fundar una familia solida y estable, un hogar bello y acogedor. Historia: Popularizada por la novela de Lewis Carrol, se ha difundido con rapidez. Santa Alicia fue la abadesa de un convento en el siglo XI; como celebre citaremos a la pianista Alicia de Larrocha

Números: 2 + 6 = 8

Apellidos: Deben cubrir los números 2,4,5,6,7, y 8, o los máximos posibles, siendo indispensable cubrir los 2 (B, K, S), 6 (F, Ñ, W) y 8 (H, P, Y), números clave. Onomástica: 11 de junio.

ALMUDENA

Etimología: Del árabe al-mudaina = ciudad pequeña Carácter: Almudena debe luchar entre dos tendencias: la de una cierta espiritualidad, y la necesidad de independencia Además de ternura y afecto, busca la seguridad y es una abnegada madre de familia. Cuando responde a la influencia del 11, es menos sentimental, pero capaz de realizar grandes cosas. Historia: No es una santa, sino la Virgen de la Almudena, patrona de Madrid. Como celebridad citaré a la escritora Almudena Grandes.

Números: 11=2 + 7 = 9

Apellidos: Deben cubrir los números 2,6,7,8, y 9, o los máximos posibles, siendo indispensable cubrir los 2 (B, K, S), el 7 (G, O, X) y el 9 (I, Q, Z), números claves, y procurar que existan pocas letras del 4 (D, M, U), para evitar que se convierta en excesivo. Onomástica: 10 de noviembre.

AMANDA

Etimología: Del latín amandus = digna de ser amada. Carácter: La contradicción entre su 3 íntimo y su 4 de realización hace que mientras interiormente ansia ver, conocer, viajar y moverse, en su vida diaria debe esforzarse y trabajar pacientemente, contradicción a la que colabora su 7 activo, que la hace indecisa e introvertida, aun cuando a veces, con un 1 excesivo, salga a flote su egocentrismo y testarudez.

Historia: Si bien no conozco a Santa Amanda, en cambio existe Santa Amandina, una franciscana misionera en China, donde fue asesinada en 1900. Números: 3 + 4 = 7

Apellidos: Deben cubrir los números 2,3,6,7,8 y 9 ausentes, siendo imprescindible cubrir el 3 (Q L, T) y el 7 (G, O, X), números clave. También conviene que existan muy pocas letras del 1 (A, J, R), para evitar que sea excesivo. Onomástica: 25 de mayo.

AMELIA

Etimología: Del visigodo amal = trabajo. Carácter: Es una mujer nerviosa e inquieta que necesita acción y cambio; su aspecto es distante y poco sociable, con una pose crítica, escéptica o marginal, ya sea para preservar su independencia y personalidad, o porque no se encuentra a gusto consigo misma. El 7, su número dos veces clave, es ausente, lo que le produce mucha inseguridad, inestable, atormentada e impaciente. Sin embargo, y a pesar de parecer contradictorio, le gustaría vivir en algún lugar retirado y tranquilo donde su lado místico e irracional pudiera desarrollarse, dándole una mayor confianza en sí misma.

Historia: Procede de una línea de reyes visigodos: los Amali. Como celebridad citaremos a la princesa Amelia de Orleans, reina de Portugal. Números: 7 + 7 = 5

Apellidos: Deben cubrir los números 2, 6, 7 y 8 ausentes; o los máximos posibles, siendo imprescindible cubrir el 7 (G, O, X) número doblemente clave. Onomástica: 10 de julio.

ANDREA

Etimología: Del griego andros = hombre valiente. Carácter: Voluntariosa, dinámica y emprendedora, deseosa de mandar y dirigir, no soporta el fracaso, pero afortunadamente sabe elegir bien sus oportunidades y aprovecharlas. Es discreta y amante de guardar los secretos, tanto los suyos como los ajenos. Si algo se le puede reprochar, con un 1 excesivo, es un exceso de egocentrismo.

Historia: Es la misma de Andrés, del que es el femenino. No conozco Andreas famosas Números: 7 + 1 = 8

Apellidos: Deben cubrir los números 2,3,6,7,8 y 9 ausentes, o los máximos que se pueda, siendo indispensable cubrir el 7 (G, O, X) y el 8 (H, P, X), números clave. También debe evitarse que existan letras del 1 (A, J, R), para evitar que sea excesivo. Onomástica: 30 de noviembre

ÁNGELES

Etimología: La misma de Ángel.

Carácter: Afectuosa y sentimental en exceso (2 y 8 ausentes), en mi vida se producen fases de entusiasmo y actividad seguidas de pasividad y abandono, buscando una estabilidad difícil de conseguir. Cuando responde al 11, su ambición le permite dominar su Lulo negativo.

Historia: Proviene de la Virgen de los Ángeles.

Número: 11=2 + 8 = 1

Apellidos: Deben cubrir los números 4, 6, 8 y 9 ausentes, o los máximos posibles, siendo indispensable cubrir el 8 (H, P, Y) número clave.

Onomástica: 2 de agosto.

ANTONIA

Etimología: Es el femenino de Antonio. Carácter: Tranquila y reservada, seria y profunda, pero también tímida, honesta y concienzuda, idealista y algo mística, con dos 4 en los números clave y ausente en su rejilla, a veces duda de sus capacidades y se protege con un aspecto frío y altanero. Historia: Santa Antonia nació en Florencia y perteneció a la orden de las Clarisas, llegando a priora. Como celebridad citaremos a María Antonieta de Francia. Números: 9 + 4 = 4

Apellidos: Deben cubrir los números 2, 4, 6 y 8 ausentes, o los máximos posibles, siendo indispensable cubrir el 4 (D, M, U), número clave. Onomástica: 29 de abril.

ASUNCIÓN

Etimología: Del latín assumo = asumir, atraer. Carácter: Dulce y agradable, emotiva y abnegada, receptiva, intuitiva e imaginativa, se interesa por las cuestiones humanitarias, sociales y místicas. Su problema mayor consiste en saber hasta dónde puede llegar en su entrega, pues es muy vulnerable. Historia: Es un nombre derivado del tránsito de la Virgen María. Es actualmente célebre la actriz Assumpta Serna Números: 3 + 6 = 9

Apellidos: Deben cubrir los números 6, 8 y 9, ausentes, siendo indispensable cubrir el 6 (F, Ñ, W) y el 9 (I, Q, Z), por ser números clave.

Onomástica: 15 de agosto.

AURORA

Etimología: Del latín Aurora, la diosa del Alba. Carácter: Seria, tranquila, consciente de sus obligaciones, deseosa de agradar y dispuesta a colaborar con los demás, lo que más profundamente desea es la estabilidad y la vida familiar. Su mayor defecto es el autoritarismo, la testarudez y el egocentrismo. Historia: Es una divinidad romana (la Eos griega) que abre las puertas de Oriente para que salga el Sol. Son conocidas Aurora Duval (George Sand), Aurora Bautista y Aurora Redondo. Números: 4 + 2 = 6

Apellidos: Deben cubrir los números 2,3,5,6,8 y 9 ausentes, o los máximos posibles de entre éstos, siendo indispensable cubrir el 2 (B, K, S) y el 6 (F, Ñ, W), que son los números clave. Por otra parte, debe evitarse el 1 (A, J ,R), que es excesivo. Onomástica: 8 de septiembre.

BARBARA

Etimología: Del griego barbaros = extranjero. Carácter: Introvertida y prudente, no por ello deja de ser dulce y encantadora. Es muy emotiva y cuando se siente herida emocional-mente se refugia en sueños quiméricos y utópicos. Muy humana, le gusta participar en tareas sociales y humanitarias, así como en movimientos místicos y esotéricos. Su único defecto es el exceso de emotividad y de autoritarismo.

Historia: Santa Bárbara es la patrona de los artilleros. Son célebres Barbra Streisand y Bárbara Stanwick y, en España, Bárbara Rey. Números: 3+6 = 9

Apellidos: Deben cubrir los números 3,4,5,6,7,8 y 9 ausentes, o los máximos posibles, siendo indispensable cubrir los 3 (C, L, T), 6 (F, Ñ, W) y 9 (I, Q, Z), números clave. También debe procurarse que no exista ningún 1 (A, J, R) que es excesivo. Onomástica: 4 de diciembre.

BERTA

Etimología: Del germánico Berht = ilustre. Carácter: Vivaz, alegre y comunicativa, le gusta agradar y sentirse querida. Estudiosa, hábil y adaptable, desea destacar en cuanto se relacione con la creatividad, la expresión o la comunicación. Para ello también se apoya en sus cualidades de orden, método y espíritu crítico; no obstante, y a pesar de ser muy razonable, siempre será ella quien diga la última palabra.

Historia: En sus orígenes Berta era la diosa Berchta germánica. Santa Berta fue la fundadora del monasterio de Avenay. Como célebre citaremos a la princesa Berta de Borgofia, esposa de Roberto II de Francia y a la escritora Berta de Suttner. Números: 6 + 6 = 3

Apellidos: Deben cubrir los números 4,6,7, 8 y 9 ausentes, o los máximos que se pueda, siendo imprescindible cubrir el 6 (F, Ñ, W), por ser un número doblemente clave. Onomástica: 4 de julio

BLANCA

Etimología: Del germánico blank = blanco. Carácter: Casi basta con su etimología, pues en ella se trasluce la pureza y la fragilidad y a pesar de ser fiel, responsable y ordenada, paciente y metódica, la verdadera finalidad de su vida es el amor, en el que centra su deseo de estabilidad, felicidad y maternidad. Historia: San Blanco fue obispo en Escocia en el siglo VI. Como célebres citaremos a la reina Blanca de Castilla y a Blanca de Artois.

Números: 2 + 4 = 6

Apellidos: Deben cubrir los números 4,6,7, 8 y 9 ausentes, o los máximos posibles, siendo indispensable cubrir el 4 (D, M, U) y el 6 (F, Ñ, W), números clave. Onomástica: 5 de agosto.

CARINA

Etimología: Del griego xarino = gracioso. ('arácter: Es una mujer con la que se puede contar; seria y austera, cuando responde a su 11 íntimo desea ser útil a los demás y le gustaría promover un mundo mejor y más humano; pero si sólo rescinde al 2, sus ambiciones se limitan al hogar y la profesión, sin perder por ello su sensibilidad y romanticismo. 11 istoria: Santa Carina fue una mártir cristiana del siglo IV. Está de moda la cantante Carina por sus amoríos. Números: 11=2 + 9 = 2

Apellidos: Deben cubrir los números 2,4,6,7 y 8 ausentes, o los máximos posibles, siendo indispensable cubrir el 2 (B, K, S) número clave. También debe procurarse que existan pocos 1 (A, J, R) para que no sea excesivo. Onomástica: 7 de noviembre.

CARLOTA

Etimología: Es el femenino de Carlos, pero en su forma francesa que ha deshancado a la española de Carla. Carácter: La libertad y la independencia son algo sagrado para ella. Adaptable, elegante, curiosa y con una inteligencia capaz de asimilar ideas y experiencias, se considera capaz de hacer cuanto hagan los demás, y quizás mejor. Sin embargo debe dominar su excesiva tendencia al cambio y la versatilidad, que pueden convertir su vida en inestable.

Historia: Muchas princesas llevaron dicho nombre, y más actualmente la escritora Charlotte Bronte. Números: 9 + 5 = 5

Apellidos: Deben cubrir los números 2,4,5,6, 8 y 9, ausentes, o los máximos posibles, siendo indispensable cubrir el 5 (E, N, V) y el 9 (I, Q, Z) números clave. También debe procurarse que existan pocas letras del 1 (A, J, R) y del 3 (C, L, T), para evitar que sean excesivos.

Onomástica: 17 de julio.

CARMEN

Etimología: Proviene del monte Carmelo, en Galilea. Carácter: Con una autoridad natural y gran fuerza de persuasión suele conseguir la independencia y además mandar y dirigir, aun cuando sea a base de esfuerzo y paciencia; pero una vez conseguidos sus objetivos sabe mantenerlos y estabilizarse. A pesar de ser bastante sociable y gustarle sentirse admirada, sabe mantener las distancias con suficiente destreza para que no se note. Historia: Es el nombre de la Virgen del Carmen, patraña de los marineros y una de las más adoradas en España. Son célebres Carmen Laforet, Carmen Amaya, Carmen Sevilla y Carmen Maura.

Números: 6 + 4 = 1

Apellidos: Deben cubrir los números 2,6,7,8 y 9 ausentes, o los máximos posibles, siendo indispensable cubrir el 6 (F, Ñ, W), número clave. Onomástica: 16 de julio.

CAROLINA

Etimología: La misma de Carlos.

Carácter: Atractiva y sofisticada, encantadora, simpática, seductora y muy comunicativa, puede parecer superficial, pero en el fondo es idealista e incluso a veces religiosa, poseyendo además mucha habilidad y buena mentalidad, sentido artístico y capacidad de destacar en cualquier actividad que se proponga. Historia: En realidad Carolina es un hipocorístico de Carla y ('arlota, a las cuales está sustituyendo cada vez más. Son célebres Carolina Murat y Carolina de Monaco. Números: 9 + 3 = 3

Apellidos: Deben cubrir los números 2, 4, 6 y 8 ausentes, o los máximos posibles. Onomástica: 4 de noviembre.

CATALINA

Etimología: Del griego katharos = puro. Carácter: Apasionada, enérgica, autoritaria y obstinada, Catalina desea conseguir poder y riqueza, para lo que también aprovecha su capacidad de asimilar ideas y experiencias. Sin embargo, también es muy curiosa, activa y enemiga de la rutina, y con el 3 y el 1 dominantes en su rejilla puede llegar a ser demasiado impetuosa y superficial.

Historia: Santa Catalina de Alejandría y Santa Catalina de Bolonia son dos de las muchas santas de este nombre. Son célebres Catherine Deneuve, Katherine Hepburn y Katherine Mansfield. Números: 3 + 5 = 8

Apellidos: Deben cubrir los números 2,4,6,7 y 8 ausentes, o los máximos posibles, siendo indispensable cubrir el 8 (H, P, Y), número clave. También debe procurarse que existan pocos 1 (A, J, R) y 3 (C, L, T) para evitar que sigan siendo excesivos. Onomástica: 29 de abril.

CECILIA

Etimología: Del latín coecus = ciego. Carácter: Nacida para amar y seducir, sabe aceptar sus responsabilidades, siendo metódica y ordenada. Sin embargo, con tres 3 en su rejilla puede convertirse en emotiva y superficial, dispersándose en exceso. También su 6 ausente le hace desear tanto la perfección que termina por no hallarla ni en sí misma ni en los demás. Historia: Santa Cecilia, mártir del siglo II, es la patrona de la música. Son famosas Cecilia Bohl de Faber (Fernán Caballero), Cecilia Sorel y Cecilia Aubry. Números: 6 + 9 = 6

Apellidos: Deben cubrir los números 2,4,6,7 y 8 ausentes, o los máximos posibles, siendo indispensable cubrir el 6 (F, Ñ, W), número clave. También deben existir muy pocos 3 (C, L, T) para evitar que siga siendo excesivo. Onomástica: 22 de noviembre.

CELESTE

Etimología: Del latín caelestis = celeste o divino. Carácter: Enérgica, obstinada con una gran ambición y deseos de conseguir poder y riqueza, puede ser una excelente mujer de negocios, pero para ello necesita sentirse motivada y ver claras las cosas antes de lanzarse. Dado que es perspicaz es muy difícil que se deje engañar. Sin embargo, cuando no responde a la influencia del 11 y se limita al 2, sus ambiciones son más moderadas y se conforma con el trabajo en equipo, aun cuando siga deseando mantenerse en un primer plano.

Historia: El nombre de Celeste, portado por un obispo de Metz en el siglo IV, se ha convertido, no sabemos como, en un nombre únicamente femenino. Números: 6+ (11 =2) =8

Apellidos: Deben cubrir los números 1,4,6,7,8 y 9 ausentes, o los máximos que se pueda, siendo indispensable cubrir el 6 (F, Ñ, W) y el 8 (H, P, Y) por ser números clave. También debe evitarse la existencia de letras del 3 (C, L, T) y del 5 (E, Ñ, V) para que dejen de ser excesivos. Onomástica: 17 de mayo

CHANTAL

Etimología: Del occitano cantal = piedra. Carácter: Cuando responde a la influencia del 22 se convierte en el arquetipo de la belleza apasionada, del entusiasmo por las causas nobles a las que se entrega por completo, con ambición y deseos de ser conocida. Cuando sólo responde al 4, si bien sigue siendo ambiciosa y apasionada, se limita y es consciente de que el éxito no siempre es brillante ni llega de golpe, sino que debe conseguirse a base de trabajo y paciencia.

Historia: Santa Juana de Chantal fundó la orden de las Visitadoras en el siglo XVII. Como famosas citaremos a la cantante Chantal Nobel.

Números: 2+ (22 = 4) = 6

Apellidos: Deben cubrir los números 2,4,6,7 y 9 ausentes, o por lo menos y de forma imprescindible el 2 (B, K, S), el 4 (D, M, U) y el 6 (F, Ñ, W), sus números clave. También debe procurarse que existan pocas letras del 3 (C, L, T) para evitar que sea excesivo. Onomástica: 12 de diciembre.

CLARA

etimología: Del latín clarus = claro, limpio. Carácter: Por un lado con un ego muy fuerte, autoritaria e independiente, y por el otro tímida, emotiva e inestable, procura aparecer fría y distante para evitar desengaños que la hunden en el pesi-mismo. Por ello, a menos que pueda compaginar estas tendencias asumiendo la dirección de alguna entidad humanitaria, terminará encerrándose en sí misma.

Historia: Santa Clara fundó la orden de las Clarisas. Son célebres (liara Schuman, Clara Campoamor y Clareta Petacci. Números: 2 + 7 = 9

Apellidos: Deben cubrir los números 2,4,5,6,7,8 y 9 ausentes, o los máximos posibles, siendo indispensable cubrir los 2 (B, K, S), 7 (G, O, X) y 9 (I, Q, Z), números clave. También debe procurarse que existan pocos 1 (A, J, R), para que no sea excesivo. Onomástica: 11 de agosto.

CLOTILDE

etimología: Del germánico hlod-hild- guerrero glorioso. ('arácter: Es una mujer con una fuerte personalidad, dinámica, hábil, inteligente, jovial, simpática, acogedora y deseosa de hacer nistades y establecer contactos. A veces muestra deseos de aparentar ser dueña de su propia vida, mientras que otras busca la facilidad y el dejarse llevar por las circunstancias de la vida.

Historia: Santa Clotilde era la esposa de Clodoveo, rey de .los Francos. Como famosa citaremos a Clotilde de Saboya. Números: 3 + 7 = 1

Apellidos: Deben cubrir los números 1, 2, 6 y 8 ausentes, o los máximos que se pueda, siendo imprescindible cubrir el 1 (A, J, R), por ser un número clave. También debe evitarse que existan letras del 3, para evitar que siga siendo excesivo. Onomástica: 3 de junio

Concepción

Etimología: Del latín conceptio = concepción. Carácter: De acusada personalidad, activa, dinámica y emprendedora, desea estar en el escenario de la vida para representar su papel y ser admirada. Pero también es capaz de organizar y administrar. Pero sensible y emotiva, es capaz de entregarse abnegadamente a cualquier causa humanitaria si puede ocupar un lugar destacado. Historia: Se refiere a la Sagrada Concepción de la Virgen María. Son célebres Concepción Arenal, Concha Piquer y Concha Velasco.

Números: 1+9=1

Apellidos: Deben cubrir los números 1, 2, 4 y 6 ausentes, o los máximos posibles, siendo indispensable cubrir el 1 (A, J, R) número clave. También deben existir pocos 3 (C, L, T) y 5 (E, N, V) para evitar que se conviertan en excesivos. Onomástica: 8 de diciembre.c

CRISTINA

Etimología: Del latín christianus = cristiano. <>

Historia: Santa Cristina se dedicó a convertir a los bárbaros en el ligio IV. Fue famosa la reina Cristina de Suecia, y actualmente la princesa Cristina, Cristina Onassis y Cristina Almeida. Noineros: 5 + 6 = 1

Apellidos: Deben cubrir los números 4, 6, 7 y 8 ausentes, o los máximos posibles, siendo indispensable cubrir el 6 (F, Ñ, W), numero clave, t onomástica: 24 de julio.

DEBORA

Etimología: Del hebreo deborah = abeja. Carácter: Introvertida y cerebral, inquieta y reservada, tierna y receptiva, tiende ante todo a protegerse y evitar problemas y dificultades, pues siendo muy sensible e impresionable se siente herida con gran facilidad. Sin embargo, en la vida cotidiana se desenvuelve con habilidad para hallar la estabilidad material y anímica que precisa.

Historia: La Débora bíblica es la nodriza de Rebeca. Son famosas Débora Kerr, Débora Paget y Debbie Reynols. Números: 7 + 4 = 2

Apellidos: Deben cubrir los números 3, 6, 8 y 9, ausentes, o los máximos posibles. Onomástica: 21 de septiembre.

ELENA

Etimología: Del griego hele = luminoso Carácter: Afectuosa y sentimental, busca el amor y la vida en pareja, aun cuando su 2 y 8 ausentes incrementen en exceso su emotividad y su falta de diplomacia, al mismo tiempo que el exceso de 5 hace que con frecuencia su vida sea inestable y movida, a menos que responda al 11, en cuyo caso la ambición le ayudará a ser más concreta.

Historia: Se dice que Santa Helena descubrió las reliquias de la Santa Cruz. A parte de Elena de Troya, son célebres la princesa Elena, Helen Keller, Helena P. Blavatski y Helen Hayes. Números: 11=2 + 8=1

Apellidos: Deben cubrir los números 2,4,6,7,8 y 0 ausentes, o los máximos que se pueda, siendo imprescindible cubrir el 2 (B, K, S) y el 8 (H, P, Y), números clave. También debe procurarse que tengan muy pocos 5 (E, N, V) para evitar que siga siendo excesivo. Onomástica: 18 de agosto.

ESPERANZA

Etimología: Del latín spes = esperanza. Carácter: Dinámica y emprendedora, jovial y simpática, se interesa por todo, tanto intelectual como creativamente. Es autoritaria, pero dispersa, necesitando pensar mucho antes de tomar una decisión. A pesar de su aparente extroversion, lo que le interesa es su vida interna.

Historia: Santa Esperanza fue martirizada en el siglo II. Son célebres la gimnasta Nadia Comaneci y la escritora Nadine Gordimer. Números: 3 + 7=1

Apellidos: Deben cubrir los números 3, 4, 6, y 7 ausentes, o los máximos que se pueda, siendo imprescindible cubrir el 3 (C, L, T) y el 7 (G, O, X), números clave. Onomástica: 18 de diciembre.

ESTEFANÍA

Etimología: Del griego stephamos = coronado. Carácter: Independiente, segura de sí misma, hábil, ingeniosa, con cierto sentido artístico y rápida inteligencia, quiere vivir su vida sin cortapisas. A pesar de su carácter indisciplinado, es sensible, sensual y tolerante, y sabe dejarse llevar por los acontecimientos y esperar el momento propicio para imponerse. Historia: Santa Estefanía nació en las proximidades de Brescia en el siglo XV. Es célebre actualmente Estefanía de Monaco.

Números: 3+ 7= 1

Apellidos: Deben cubrir los números 4,7 y 8 ausentes, o los máxi-ii ins que se pueda, siendo imprescindible cubrir el 7 ((G, O, X), número clave. Onomástica: 16 de enero.

ESTER

etimología: De la diosa babilónica Isthar, de la que deriva ester = estrella.

Carácter: Misteriosa y enigmática, algo distante, refinada y elegante, metódica y ordenada, desea ser independiente, lo que le es ililicil por su 7 ausente, que le causa inseguridad. Sin embargo, reservada e indecisa tiende más hacia la vida interior. 11 istoria: La Santa Ester bíblica, salvadora de su pueblo. Fue famosa la actriz y nadadora Ester Williams. N limeros: 1 + 6 = 7

Apellidos: Deben cubrir los números 4,6,7,8 y 9 ausentes, o los máximos que se pueda, siendo indispensable cubrir el 6 (F. Ñ, W) y el 7 (G. O. X), números clave. <>

EUGENIA

Etimología: Del griego eu-genos = bien engendrado. Carácter: Es encantadora, dulce, agradable, introvertida, prudente, y a veces, algo desconfiada. Muy emotiva y sensible es muy fácil herirla, por lo que se protege refugiándose en sueños fantasiosos o utópicos. Muy humanitaria, le gusta participar en tareas sociales y humanitarias, así como en movimientos místicos y esotéricos. Su único defecto con un 5 excesivo, es el de ser algo inestable. Historia: Santa Eugenia de Córdoba fue decapitada por los árabes en el año 921. La personalidad más conocida es la de Eugenia de Montijo, la esposa de Napoleón III. Números: 6 + 3 = 9

Apellidos: Deben cubrir los números 2, 3, 7 y 8 ausentes, o los máximos que se pueda, siendo imprescindible cubrir el 3 (C, L, T), por ser un número clave. También debe evitarse al máximo las letras del 5 (E, N, V) para evitar que sigan siendo excesivas. Onomástica: 25 de diciembre.

EULALIA

Etimología: Del griego eu-lalos = elocuente. Carácter: Desbordante de vitalidad y alegría de vivir, cuando le conviene se muestra reservada, enérgica, ambiciosa y obstinada. A pesar de ser generosa e interesarse por quienes la rodean, es muy consciente de las realidades de la vida y sabe mostrarse práctica y eficaz. Pero la verdadera finalidad de su vida es el amor. Historia: Santa Eulalia, mártir del siglo IV, es la patona de I íarcelona. Como celebridad citaremos a Eulalia Vintró. Números: 2 +6 = 8

Apellidos: Deben cubrir los números 2,6,7 y 8 ausentes; siendo imprescindible cubrir el 2 (B, K, S), el 6 (F, Ñ, W) y el 8 (H, P, Y), números clave. Onomástica: 12 de febrero.

FATIMA

Etimología: Del árabe fatima = doncella. Carácter: Hogareña y necesitada de tranquila estabilidad, es muy feliz cuando se halla rodeada de su familia. Trabajadora y paciente, organizada y metódica, a pesar de ser algo autoritaria, desea llevar una vida apacible. Cuando responde al 11 se le despierta la ambición y se hacen más evidentes sus capacidades de organización y mando.

Historia: Además de la hija del profeta Mahoma, se ha santificado el nombre de Fátima en honor a Nuestra Señora del Rosario de Fátima.

Números: 11 =2 + 4 = 6

Apellidos: Deben cubrir los números 2, 5, 7, y 8 ausentes, o los máximos que se pueda, siendo imprescindible cubrir el 2 (B, K, S), número clave. Onomástica: 13 de mayo.

FEDERICA

Etimología: Del germánico fried = paz y rik - rey

carácter: Por un lado siente la necesidad de cambios y nuevas

experiencias, y por otro, su sentido de la estabilidad, su necesidad

de una vida interior e incluso de una búsqueda más espiritual, le

ocasionan inesperados cambios de humor y de conducta, pudiendo

pasar de la exaltación y el entusiasmo a la pasividad, las dudas y las

Ecuaciones.

Historia: Es la misma de Federico, del que es el femenino. Como celebridad citaremos a Federica Montseny. Números: 2 + 5 = 7

A peludos: Deben cubrir los números 2, 7 y 8 ausentes, pero imprescindiblemente el 7 (G, O, X), número clave. Onomástica: 18 de julio.

FLORENCIA

etimología: Del latín Flora, la diosa de las flores. <>

Historia: Santa Florencia era la hermana de San Isidoro de Sevilla, y mártir como él. Son conocidas la enfermera Florence Nightingale y la fotógrafa Florence Enstwille. Números: 22 = 4 + 9 = 4

Apellidos: Deben cubrir los números 2, 4 y 8 ausentes, o por lo menos, de forma imprescindible, el 4 (D, M, U), por ser un número clave.

Onomástica: 10 de noviembre.

FRANCISCA

Etimología: Es la misma de Francisco. Carácter: Es reservada e introvertida, pues todos sus números son pasivos y el 4 es ausente. Emotiva y sensible, intenta ocultar sus emociones y se muestra desconfiada y susceptible, escéptica y pesimista; no cree en la suerte y por ello se excede en el trabajo, en el que es detallista y voluntariosa. Reflexiva, prudente, egocéntrica y con un gran sentido de la economía, es una mujer de principios. Pero en el fondo es frágil, dependiente e incluso con un sentimiento de inferioridad. Cuando es capaz de responder al 11 sus ambiciones serán más elevadas y quizás llegue a convertirlas en realidades. Historia: Santa Francisca Romana fundó la orden de las Oblatas, y al sobrevivir a su marido se ha convertido en la patrona de las viudas.

Números: 11 =2 + 2 = 4

Apellidos: Deben cubrir los números 4, 7 y 8 ausentes, siendo imprescindible cubrir el 4 (D, M, U), número clave. (hiomástica: 9 de marzo.

GABRIELA

Etimología: Del hebreo gabri-El = héroe de Dios.

Carácter: Seria, tranquila, estable, sensible y emotiva, se muestra

reservada e inhibida. Muy trabajadora, paciente, concienzuda,

analítica, escéptica y con un gran sentido de la justicia, se halla

capacitada para cualquier clase de trabajo, negocio o estudios, pues

además es amiga del trabajo en equiupo. A pesar de parecer rígida

y distante, siempre se puede confiar en ella.

Historia: Al igual que Gabriel, su nombre proviene del arcángel

bíblico, siendo célebres las escritoras Colette y Mistral, las actrices

Gabriele Morlay y la modista Gabrielle «Coco» Chanel.

Números: 4 + 7 = 2

Apellidos: Deben cubrir los números 4, 6 y 8 ausentes, o por lo menos, de forma imprescindible el 4 (D, M, U) por ser un número clave.También conviene que existan pocas letras del 1 (A, J, R) para evitar que sea excesivo. Onomástica: 29 de septiembre.

GLORIA

Etimología: Del latín gloria = gloria, fama. Carácter: Es una mujer afectiva, pero enérgica y ambiciosa; en su carácter existe una problemática entre su 1, autoritario e individualista, y el 2, estabilizador, paciente laborioso y pasivo. Pero además, su 8 la hace reservada y ambiciosa, y siendo el 2 y el 8 ausentes, carece de diplomacia y tiende a los excesos y a la falta de equilibrio: por todo ello, necesita mandar y sentirse protegida, siendo caprichosa y posesiva. Pero si responde al 11, su ambición y originalidad se incrementan, adquiriendo una mayor personalidad y relevancia. Historia: Es un nombre alusivo al domingo de Pascua (o de gloria), convertido en nombre propio. Son célebres Gloria Swanson, Gloria Vanderbilt y Gloria Fuertes. Números: 8+ (11 =2) = 1

Apellidos: Deben cubrir los números 2,4,5,6 y 8 ausentes, o los máximos que se pueda, siendo imprescindible cubrir el 2 (B, K, S) y el 8 (H. P. Y), números clave! Onomástica: 25 de marzo

GRACIA

Etimología: Del latín gratia = gracia. Carácter: Es uno de los raros nombres con tres números maestros, lo que debería otorgarle un carácter y destino excepcionales, pues son sinónimos de grandeza, elevadas aspiraciones y entrega absoluta. Es un destino que puede conducirla a realizaciones muy importantes, tanto materiales como creativas o espirituales. Sin embargo, todo esto tiene su contrapartida, por lo que siempre se hallará bajo una presión excesiva, con los nervios a flor de piel, a pesar de ser paciente y obstinada. Pero si no es capaz de responder a tan elevadas influencias, se limitará al 2 y al 4, y será muy emotiva, trabajadora, constante, detallista y amante de la estabilidad, especialmente familiar.

Historia: Zaida era una musulmana española que al convertirse al cristianismo se hizo bautizar con el nombre de Gracia, consiguiendo la santidad con su martirio. Es muy célebre la actriz Grace Kelly, princesa de Monaco. Números: 11 = 2 + (11=2) =22 = 4 Apellidos: Deben cubrir los números 2,4, 5,6 y 8 ausentes, o los máximos que se pueda, siendo imprescindible cubrir el 2 (B, K, S) y el 4 (D, M, U) por ser sus números clave. También es conveniente que existan pocas letras del 1 (A, J, R), para evitar que sea excesivo.

Onomástica: 23 de julio.

INMACULADA

Etimología: Del latín in-macula = sin mancha. Carácter: Emprendedora, activa y valiente, capaz de mandar y dirigir; es nerviosa, orgullosa y altiva, despreciando la mediocridad y las situaciones de dependencia. Por ello, si sufre un revés, se vuelve amargada e intolerante, aun cuando pronto se le pasa. Sin embargo, y a pesar de sus ambiciones, de tanto en tanto le gusta gozar de momentos de aislamiento y soledad que permitan reflexionar y meditar con tranquilidad.

Historia: Es un nombre típicamente español, ligado a la inmaculada Concepción de la Virgen, por lo que no ha traspasado las fronteras del mundo hispánico. Números: 7 + 1 = 8

Apellidos: Deben cubrir los números 2, 6, 7 y 8 ausentes, o los máximos posibles, siendo imprescindible cubrir el 7 (G, O, X) y el 8 (H, P, Y), números clave. Onomástica: 8 de diciembre.

IRMA

Etimología: Del germánico Irmin = totalidad. Carácter: Es una mujer nacida para el hogar y la vida familiar; es activa, dinámica y ordenada en la vida práctica, siempre dispuesta a asumir sus responsabilidades. Sin embargo, bajo su aspecto tranquilo se esconde un temperamento nervioso e independiente que se exterioriza mediante una gran actividad. Pero con un 1 excesivo, le acometen inesperados arrebatos de violencia, que pronto se le pasan.

Historia: Irmín fue un dios germánico; pero existe una Santa Irmina en el siglo VIII y una Santa Irma que fue masacrada por los bóxersen 1900. Números: 1+5 = 6

Apellidos: Deben cubrir los números 2,3,5,6,7 y 8 ausentes, o los máximos que se pueda, siendo imprescindible cubrir el 5 (E, N, V) y el 6 (F, Ñ, W), números clave. Onomástica: 9 de julio.

JAVIERA

Etimología: Es la misma de Javier, del que es el femenino. Carácter: Nerviosa e inquieta, no sabe estarse quieta y necesita acción y cambio incesante. Exteriormente parece distante y a veces con una pose crítica que le permite preservar su independencia y personalidad, o porque no se encuentra a gusto con ella misma. Su 1 excesivo la convierte en autoritaria y algo agresiva, y como su 7 íntimo es ausente, a todo ello se une una cierta inseguridad que la hace inestable, atormentada e impaciente Historia: Santa Francisca Javiera es una santa moderna canonizada en 1945. Así igual que Javier, se ha independizado como nombre propio. Números: 7 + 7 = 5

Apellidos: Deben cubrir los números 2,3,4,6,7 y 8 ausentes, o los máximos posibles, siendo indispensable cubrir el 7 (G, O, X), número clave. También debe procurarse que no existan letras del número 1 (A, J, R), para eliminar o disminuir su carácter de excesivo. t Onomástica: 22 de diciembre.

LAURA

Etimología: Del latín laurus = laurel Carácter: Posee una autoridad natural y una fuerza de persuasión con las que consigue su independencia y su necesidad de mandar y dirigir, lo que consigue a base de esfuerzo y paciencia. Es bastante sociable y le gusta sentirse admirada, aun cuando sabe mantener las distancias. Su mayor problema reside en el 1 excesivo, con lo cual existe el peligro de convertirse en autoritaria, egocéntrica y testaruda.

Historia: Santa Laura fue martirizada en Córdoba en el siglo IX. Son famosas Laura de Noves, Laura Antonelli y Laura Valenzuela. Números: 6 + 4 = 1

Apellidos: Deben cubrir los números 2,5,6 7,8 y 9 ausentes, o los máximos que se pueda, siendo imprescindible cubrir el 6 (F, Ñ, W), número clave. También debe procurarse que existan muy pocas letras del 1 (A, J, R) para evitar que siga siendo excesivo. Onomástica: 20 de octubre.

LEONOR

etimología: Del griego eleos = compasión. Carácter: Posee una acusada personalidad y adora estar en el escenario de'la vida para representar su papel, tener su público y ser admirada, y a pesar de su individualismo, su ideal la lleva a superarse, siendo capaz de organizar, dirigir y administrar; pero también es sensible, intuitiva y emotiva, capaz de sentir un ideal elevado, de entregarse a una causa. Su único peligro, con dos 5 y dos 7 en su rejilla, es la de dispersarse o encerrarse en su torre de marfil. Historia: En realidad es un nombre derivado del de Eleonor, del que muy pronto se independizó y luego substituyó casi totalmente. Lo han llevado numerosos reinas y princesas, como Leonor de Castilla, Leonor de Habsburgo, de Portugal primero y luego de Francia, y Leonor Taeles de Portugal. Números: 1+9=1

Apellidos: Deben cubrir los números 2,4,6, 8 y 9 ausentes, o los máximos que se pueda, siendo imprescindible cubrir el 9 (I, Q, Z), número clave. Onomástica: 1 de julio.

LIDIA

Etimología: Del griego lydia, originario de Lyd, antiguo nombre de Lidia, en Asia Menor.

Carácter: Enérgica, autoritaria y egocéntrica, pero prudente, sabe dejarse llevar por las circunstancias cuando no puede dominarlas, pues ante todo desea mantenerse independiente. Pero en su interior es inquieta e insegura, pues siendo reflexiva y cerebral, es muy materialista y concreta, por lo que se le hace difícil elegir entre lo teórico y lo práctico.

Historia: Santa Lidia fue una griega convertida al cristianismo en el siglo I. Es actualmente conocida la abogada Lidia Falcón.

Números: 1+7 = 8

Apellidos: Deben cubrir los números 2,5,6,7 y 8 ausentes, o los máximos que se pueda, siendo imprescindible cubrir el 7 (G, O, X) y el 8 (H, P, X), números clave. Onomástica: 3 de agosto

LORENA

Etimología: Del francés Lorraine = Lorena Carácter: Tranquila, reservada, honesta, paciente, estable y voluntariosa, pero a causa de su timidez, también inestable e insegura Como además es introvertida, le gusta más la soledad y apañárselas por sí misma que llevar una vida superficial. Racional y práctica actúa siempre a base de lógica y sentido común, pues quiere las cosas claras y no perderse en sueños quiméricos. Cuando es capaz de responder a la influencia del 22, desaparecen sus limitaciones, se incrementa su ambición y puede llegar a realizar grandes cosas. Historia: No existe Santa Lorena, pues se trata de la Virgen de Lorena, patrona de dicha comarca. Números: 4 + 9 = 22 = 4

Apellidos. Deben cubrir los números 2,4,6, 8 y 9 ausentes, o los máximos que se pueda, siendo imprescindible cubrir el 4 (D, M, U) y el 9 (I, Q, Z), números clave. Onomástica: 30 de mayo.

LUISA

Etimología: Es la misma de Luis, del cual es el femenino. Carácter: Toda fuego, impulsividad y espontaneidad, con dos 5 en sus números clave, es la inestabilidad y el movimiento convertidos en mujer. Curiosa, adaptable y rápida, vive la vida a tope sin importarle los peligros. Más que femenina es feminista, pues es enérgica y egocéntrica, oportunista, capaz de mandar y dirigir. Sin embargo, todo esto unido a su impaciencia e inestabilidad , hacen que sea incapaz de reconocer sus propios errores. Historia: Santa Luisa fue la fundadora de la congregación de las Hijas de la Caridad. Citaremos también a la escritora Louise May Alcott, la infanta María Luisa de Bortón, la cantante Louise Madonna y Louise Brown, el primer bebé probeta. Números 5 + 5 = 1

Apellidos: Deben cubrir los números 5, 6, 7 y 8 ausentes, o los máximos que se puedan, siendo imprescindible cubrir el 5 (E, N, V), número clave. Onomástica: 15 de marzo.

MAGDALENA

Etimología: Del hebreo migdal = torre. Carácter: Es franca y directa, pero en su carácter existe una extraña mezcla de reserva y control, aunque también de impulsividad y autoritarismo, e incluso a veces, de agresividad, que suele resultar desconcertante, pues un día se presenta cuidadosa y al siguiente de cualquier manera, un día tímida y al otro osada. Sin embargo, es fuerte, determinada y ambiciosa, y cuando ha decidido una cosa no hay quien la tuerza, consiguiendo casi siempre lo que quiere. Historia: Además de las tres Santas Magdalenas bíblicas, podemos citar a Madame de Lafayette, la marquesa de Parabere, la actriz Madeleine Carrol y la bailarina Marge Champion. Números: 8 + 5 = 4

Apellidos: Deben cubrir los números 2, 6, 8 y 9 ausentes, o los máximos que se pueda, siendo imprescindible cubrir el 8 (H, P, Y), número clave. También es conveniente que existan pocas letras del 1 (A, J, R), para evitar que se convierta en excesivo. Onomástica: 22 de julio.

MARÍA

Etimología: Del sumerio Ma-ri-enm = fecunda madre del cielo. ('arácter: Seductora y misteriosa, aparenta ser superficial, pero en realidad es seria, reflexiva, introspectiva e interesada ante todo por su vida interior, la búsqueda, e incluso la fe. En su interior existe un Contraste entre la actividad desbordante, impulsividad y curiosidad del 5 y la necesidad de introspección y dudas existenciales del 7. I ,a tendencia que domine en cada momento dependerá de las circunstancias, pero con un 1 excesivo, siempre lo hará con un fondo de autoritarismo y testarudez. Pero cuando es capaz de responder al 11, se incrementa su ambición y su vida interior, sintiéndose atraída por las cuestiones humanitarias, la psicología o la religión. Historia: Santa María, la Virgen Santa, fue la madre natural de Jesús, y su nombre ha sido honrado por más de un centenar de santas. Otras Marías célebres son Curie, Callas, Schell, Astor, Harrientos, Montesori y Guerrero, por citar sólo unas cuantas.

Números: 11=2 + 5 = 7

Apellidos: Deben cubrir los números 2,3,5,6,7 y 8 ausentes, pero de ellos de forma imprescindible los números 2 (B, K, S), 5 (E, N, V) y 7 (G, O, X), números clave. También es conveniente que existan muy pocas letras -o mejor ninguna- del 1, que es excesivo. Onomástica: 15 de agosto.

MARIANA

Etimología: Del latín Marianus = de María. Carácter: Activa, enérgica, voluntariosa y autoritaria, resulta desconcertante e inestable, pues en sociedad despliega su rápida inteligencia mostrándose abierta, sociable y agradable, mientras que en su vida privada es responsable, amante del orden, la tradición y la estabilidad. Cuando es capaz de responder al 22, su carisma e intuición se incrementan y puede llegar a realizar grandes cosas. Historia: Santa Mariana murió mártir en el siglo I. Como célebre podemos citar a Mariana Pineda. Números: 3 + 1 = 22 = 2

Apellidos: Deben cubrir los números 2,3,6,7 y 8 ausentes, o los máximos que se pueda, siendo imprescindible cubrir el 2 (B, K, S) y el 3 (C, L, T), números clave. También debe procurarse que no existan letras del 1 (A, J, R), que es excesivo. Onomástica: 9 de junio.

MARINA

Etimología: Del latín marinus = marino. Carácter: Es una mujer algo contradictoria, por su dualidad entre el dinamismo, espíritu de iniciativa y deseo de mandar del 1, y la pasividad y dependencia del 2. Sin embargo, es adaptable, comunicativa y creativa, lo que suaviza su autoritarismo y la hace dulce y seductora, aficionada al estudio y a cuanto se relacione con la comunicación y el espectáculo.

Historia: Santa Marina fue una penitente martirizada en Bitinia en el siglo VIII. Como célebres citaremos a la actriz Marina Vlady. Números: 11 = 2 + 1 = 3

Apellidos: Deben cubrir los números 2,3,6,7 y 8 ausentes, o los máximos que se pueda, siendo imprescindible cubrir el 2 (B, K, S) y el 3 (C, L, T), números clave. También debe procurarse que existan muy pocas letras del 1 (A, J, R), para que deje de ser excesivo. Onomástica: 18 de junio.

MELANIA

Etimología: Del griego melania = negro, oscuro. Carácter: Es enérgica, voluntariosa e independiente, pero a la vez hábil, maleable y adaptable. El 3 le añade habilidad manual, sentido de la comunicación y algo de coquetería o sofisticación. Pero el 7 la impele a desarrollar su naturaleza interior, a la discreción y la reserva. Esto hace que pase por fases en las que necesita mezclarse con la gente, y otras en las que necesita reflexionar y meditar. En el trabajo es activa y eficiente, pero muy irregular. Historia: Santa Melania fundó un monasterio en Jerusalén en el siglo IV. Como celebridades citaremos a Melanie Klein, Melina Mercuri y Melanie Griffith. Números: 7 + 3 = 1

Apellidos: Deben cubrir los números 2, 6, 7 y 8 ausentes, o los máximos que se pueda, siendo imprescindible cubrir el 7 (G, O, X), número clave.

Onomástica: 31 de diciembre.

MIREYA

Etimología: Del provenzal miréyo, que deriva de María. Carácter: Posee una personalidad bien definida, pues es noble, seductora y sencilla. Es ambiciosa y trabajadora, paciente y tenaz, sabiendo que el tiempo trabaja en su favor. Muy conservadora, oportunista y algo testaruda, está capacitada para asumir cargos directivos y a pesar de ser bastante posesiva también sabe ser generosa, aun cuando resulte algo brusca y autoritaria. Sin embargo, busca la paz y la conciliación; deseando ser amiga de todo el mundo. Sin embargo, su 6 ausente puede convertirla en demasiado perfeccionista

Historia: Es un nombre moderno inventado por Federico Mistral en 1861 que se ha extendido rápidamente. La más conocida es la cantante Mireille Mathieu. Números: 6 + 4=1

Apellidos: Deben cubrir los números 2, 3, 6 y 7 ausentes, o los máximos que se pueda, siendo imprescindible cubrir el 6 (F, Ñ, W), número clave.

Onomástica: Todavía no tiene, pero puede celebrarse como María.

Mónica

Etimología: Del griego monos = solitario. Carácter: Muy sensible al éxito social y material, posee un sentido comercial innato y cuando es necesario sabe mostrarse valiente y emprendedora, sintiéndose estimulada por las dificultades y lo desconocido. Sin embargo, por un lado es emotiva, dependiente y n || i \ femenina, pero por otro, desconfiada y prudente cuando no se llalla a gusto; y además, hábil, ingeniosa y de rápida inteligencia, le rusia sentirse rodeada de amistades. Por ello resulta algo ciclotími-ca y según su estado de ánimo puede buscar la soledad o crecerse en las dificultades; mostrarse secreta y reflexiva o encantadora y expresiva

Misiona: Santa Mónica era la madre de San Agustín. Como Mímicas célebres, citaremos a las actrices Mónica Vitti y Mónica Kandall, la tenista Mónica Seles y la presentadora de televisión Mónica Huguet. Números: 8 + 3 = 2

Apellidos: Deben cubrir los números 2, 6 y 8 ausentes, siendo imprescindibles el 2 (B, K, S) y el 8 (H, P, Y), números clave. Onomástica: 27 de agosto.

MONTSERRAT

Etimología: Del catalán mont-serrat = monte aserrado. ('arácter: Es una mujer independiente para quien la libertad es algo sagrado. Distinguida y cuidadosa de su aspecto, puede parecer superficial; pero bajo su exterior sonriente se esconde una mujer seria, profunda y púdica, amante del orden, la tradición, la limpieza y la seguridad, que sabe asumir sus responsabilidades y no le gusta |x:d¡r ayuda ni compasión. Autoritaria y nerviosa no sabe restar inactiva y atraída por la aventura le gusta viajar y conocer nuevos lugares y personas.

Historia: Es una advocación mañana a la Virgen de Montserrat, patrona de Cataluña. Son célebres Montserrat Caballé y Montserrat Roig.

Números: 4+1 = 5

Apellidos: Deben cubrir los números 6,8 y 9 ausentes, o los máximos que se pueda. Onomástica: 27 de abril.

NATALIA

etimología: Del latín nativitas = nacimiento. ( arácter: Es una mujer viva, alerta, hábil ingeniosa e inteligente. IÍ8 más fuerte de lo que aparenta y se halla capacitada para el trabajo en equipo o en asociaciones políticas, comerciales o sociales. Sin embargo, es muy independiente y amante de la aventura, por lo cual sólo se asocia cuando tiene garantizada su independencia personal. Cuando es capaz de responder al 11, su vida puede ser tan apasionante como su ambición. Su mayor defecto, con un 1 excesivo, es el egocentrismo y la testarudez. Historia: Santa Natalia era la esposa del emperador Marco Aurelio, y fue martirizada en Córdoba. Como celebridades citaremos a Nathalie Wood, Nathalie Delon y Natalia Figueroa. Números: 3+ (11 = 2) = 5

Apellidos: Deben cubrir los números 2,4,6,7 y 8 ausentes, o los máximos que se pueda, siendo indispensable cubrir el 2 (B, K, S), número clave. También debe procurarse que existan muy pocas letras del 1 (A, J, R) para que no se convierta en excesivo. Onomástica: 1 de diciembre.

NATIVIDAD

Etimología: Del latín nativitas = nacimiento.

Carácter: Es simpática, franca y comunicativa, deseosa de agradar

y relacionarse socialmente. Es rápida y apresurada en todo, y al ser

hábil manualmente, pronto termina el trabajo, y tanto se la puede

ver cosiendo como realizando algún trabajo artístico. Sin embargo,

quiere verlo todo, conocerlo todo y probarlo todo, no tolerando el

menor impedimento a su libertad personal. Es una sentimental cuyo

mayor defecto es la tozudez y el egocentrismo.

Historia: Natividad es un nombre cristiano evocador de la nativi-

dad del Señor. Es muy conocida Nati Abascal.

Números: 2 + 3 = 5

Apellidos: Deben cubrir los números 2, 6, 7 y 8 ausentes, o los máximos que se pueda, siendo imprescindible cubrir el 2 (B, K, S), por ser un número clave. Onomástica: 25 de diciembre.

NIEVES

Etimología: Es una advocación mañana a la Virgen de las Nieves, de Roma.

Carácter: Es estable, bien organizada y ordenada, enérgica, detallista e independiente, y a pesar de su facilidad de comunicación y expresión, nunca se entrega por completo. Su único defecto, con un 5 excesivo, es su necesidad de cambios y versatilidad, lo cual al chocar con su deseo de estabilidad puede crearle muchos confítelos internos.

Historia: Al ser una advocación mariana no tiene historia Números: 1+3 = 4

Apellidos: Deben cubrir los números 2,3,4,6,7 y 8 ausentes, o los máximos que se pueda, siendo imprescindible cubrir el 3 (C, L, T) y el 4 (D, M, U), por ser números clave. También es conveniente que no existan letras del 5 (E, N, V) -o las mínimas si los apellidos son largos- pues es un número excesivo. (hiomástica: 5 de agosto.

NURIA

Etimología: Del euskera n-uri-a = lugar entre escaleras. Carácter: Es vulnerable y asequible y depende extraordinariamente del ambiente que la rodea, especialmente del familiar. En el fondo es una idealista que sueña con grandes proyectos, y a pesar de ser ordenada y metódica en las cosas prácticas de la vida, esta dualidad entre la independencia soñada y la dependencia vivida, hace que su vida transcurra a través de fases contradictorias. Historia: Es otra advocación mariana; se refiere al santuario de Nuria. Son conocidas Nuria Espert y Nuria Hosta. Números: 5+6 = 2

Apellidos: Deben cubrir los números 2,3,6,7 y 8 ausentes, o los máximos que se pueda, siendo imprescindible cubrir el 2 (B, K, S) y el 6 (F, Ñ, W), números clave. Onomástica: 8 de septiembre.

OLGA

Etimología: Del germánico heilag = santo. Carácter: Es activa, voluntariosa, independiente y autoritaria; sin embargo, en el fondo es una mujer muy humana, reservada, sensible y vulnerable que ante las contrariedades de la vida se repliega en sí misma o se esconde bajo una coraza de dureza. Y si a veces se presenta como egocéntrica y arrogante, siempre está dispuesta cuando se la necesita. En ella existe una mezcla de egocentrismo -el 1- y de altruismo -el 9-, por lo que mientras lucha por triunfar en el mundo material, también puede estar colaborando en actos bené-lieos o humanitarios.

Historia: Santa Olga era la esposa del príncipe Igor III, duque de K iev. Como celebridad citaremos a Olga Constantinova, esposa del rey Jorge I de Grecia. Números: 8 + 1 = 9

Apellidos: Deben cubrir los números 2,4,5,6,8 y 9 ausentes, o los máximos que se pueda, siendo imprescindible cubrir el 8 (H, P, Y) y el 9 (I, Q, Z), números clave. Onomástica: 11 de julio.

OLIVIA

Etimología: Del latín oliva = aceituna. Carácter: En Olivia, la unión del 7 y el 8 equivale a mezclar pasión, exageración, actividad, autoridad e impulsividad, con reserva, reflexión, pasividad y sensibilidad, lo que produce un resultado explosivo y desconcertante que es capaz de pasar del entusiasmo a la depresión; es decir, un carácter de contrastes extremados. Historia: Santa Oliva fue una niña mártir en el siglo IX. Como celebridad tenemos a la actriz Olivia de Havilland. Números: 8 + 8 = 7

Apellidos: Deben cubrir los números 2, 4, 6 y 8 ausentes, o los máximos que se pueda, siendo imprescindible cubrir el 8 (H, R, Y), número clave. Onomástica: 5 de marzo.

PAULA

etimología: Del latín paulvs = pequeño.

Carácter: Es enérgica, obstinada, sólida, segura de sí misma y

deseosa de adquirir poder y riqueza, y aunque a veces parezca dudar

ile sus posibilidades, reacciona de inmediato haciendo frente a las

circunstancias. Cuando es capaz de responder a la influencia del 11

lodavía se muestra más ambiciosa, pero también más original e intuitiva.

Historia: Es la misma de Pablo, del que es el femenino, aun cuando no goza de tanta popularidad. Son famosas Paulina Bonaparte, l'aulette Godard y la reina Paola de Bélgica. Números: 6+ (11 = 2) = 8

Apellidos: Deben cubrir los números 2,5,6,7 y 9 ausentes, o por lo menos de forma imprescindible el 2 (B, K, S) y el 6 (F, Ñ, W), números clave. Onomástica: 18 de junio.

PATRICIA

Etimología: Del latín patricius = noble. Carácter: Decidida, desbordante de vitalidad y ansias de vivir, cuando le conviene se muestra reservada, obstinada y ambiciosa, lo que no es obstáculo para que siga siendo femenina e incluso coqueta, y a pesar de ser generosa e interesarse por quienes la rodean, es consciente de las realidades de la vida y sabe mostrarse práctica y eficaz.

Historia: Es un nombre procedente de Irlanda, desde donde se extendió al resto de países anglosajones y actualmente a Europa. Como celebridades citaremos a la escritora Patricia Highsmith y la rica heredera Patty Hearst.

REGINA

Etimología: Del latín regina = reina. Carácter: Es noble, seductora y sencilla; pero también ambiciosa y trabajadora, paciente y tenaz. Muy conservadora, oportunista y algo testaruda, es capaz de asumir cargos directivos, y a pesar de su egoísmo también sabe ser generosa, aunque es brusca y autoritaria. Historia: Santa Regina era una piadosa campesina del siglo III. Como célebres tenemos a la cantante Regina Crispin, la escritora Regine Deforges y la actriz Gina Lollobrigida. Números: 6 + 4=1

Apellidos: Deben cubrir los números 2,3,4,6 y 8 ausentes, siendo imprescindible cubrir el 4 (D, M, U) y el 6 (F, Ñ, W), números clave.

Onomástica: 7 de septiembre.

SILVIA

Etimología: Del latín silva = bosque. Carácter: En Silvia existe una contradicción entre el 1, independiente y dinámico, el 2, dependiente y pasivo, lo que hace que su vida sea un cambio continuo de unas a otras cualidades. No obstante, en ocasiones ambas tendencias se armonizan, apareciendo en la vida pública como seductora, tranquila afable y protectora, mientras que en su vida privada es dura como el acero. Historia: Santa Silvia fue la madre de San Gregorio Magno. Son célebres la actriz Silvana Mangano, Silvia Munt y la cantante Silvie Vartan.

Números: 1 + 1=2

Apellidos: Deben cubrir los números 4, 6, 7 y 8 ausentes, o los máximos que se pueda. Onomástica: 3 de noviembre.

SOLEDAD

Etimología: Es una advocación mariana a la soledad de la Virgen en la pasión.

Carácter: Es una mujer con un carácter muy fuerte. Enérgica, reservada, obstinada, trabajadora, paciente y con una meta muy clara y fija: conseguir poder y riqueza. Pero demasiados 4 pueden convertirla en una maniática del detalle, rígida y rutinaria. Historia. A pesar de ser una advocación mariana, ha existido Santa Soledad Torres Acosta, fundadora de las Servidoras de María. Números: 4 + 4 = 8

Apellidos: Deben cubrir los números 6, 8 y 9 ausentes, o como mínimo es imprescindible cubrir el 8 (H, P, Y) por ser un número clave.

Onomástica: 11 de octubre.

TERESA

Etimología: Son varias las etimologías propuestas, todas ellas de origen griego: teresis = guardián; theros = estación cálida y Tharesios, nombre de un adivino mitológico. Carácter: Dinámica, emprendedora, ambiciosa y responsable, tiene una visión del mundo algo maniquea: todo es blanco o negro, sin matices. Pero es generosa y reacciona violentamente ante la injusticia o cuando está enjuego su amor propio. Es muy práctica, pudiendo ser una excelente mujer de negocios, sin dejar por ello de ser femenina, seductora y coqueta. Cuando es capaz de reaccionar al 11, adquiere magnetismo y carisma personal, y se le despierta un altruismo y sentido de la fraternidad casi utópicos. Historia: Santa Teresa de Jesús, fundadora y escritora. Son célebres la estigmatizada Teresa Neumann, la cantante Teresa Berganza y la madre Teresa de Calcuta. Números: 11=2 + 6 = 8

Apellidos: Deben cubrir los números 4,6,7,8 y 9 ausentes, o los máximos que se pueda, siendo indispensable cubrir el 6 (F, Ñ, W) y el 8 (H, P, Y), números clave. Onomástica: 15 de octubre.

VANESA

Etimología: No tiene.

Carácter: El 3 le otorga habilidad manual, sentido de la expresión y de la comunicación y una apariencia de superficialidad, coquetería. El 7, por el contrario, la impele a desarrollar su vida interior, la discreción y la reserva. Todo esto la convierte en una mujer contradictoria que tanto se mezclará con la gente, como se encerrará en soledad para reflexionar, meditar y hacerse preguntas sobre el sentido de la vida. Pero además, su 5 excesivo la inestabiliza, la impulsa al cambio, la versatilidad y la aventura. Historia: En realidad Vanesa es un nombre inventado por el poeta Jonathan Swift en el siglo XVIII. Como célebre citaremos a la actriz Vanessa Redgrave. Números: 7 + 3 = 1

Apellidos: Deben cubrir los números 3,4,6,7,8 y 9 ausentes, o los máximos que se pueda, siendo imprescindible cubrir el 3 (C, L, T) y el 7 (G, O, X), números clave.

Onomástica: Como no tiene, suele celebrarse el 1 de noviembre, Día de Todos los Santos.