cómo escoger un nombre para nuestro bebé

Ante todo hay que tener en cuenta que el nombre a escoger debe ser un nombre verdadero, nunca un apelativo familiar o cariñoso; es decir, será José, pero no Pepe o Pepito. Será Concepción, pero no Concha o Conchita. Es en el futuro, cuando su evolución o circonstancias pueden convertir el nombre de bautismo en un derivado del mismo. Es por ello que aquí no encontrará dichos nombres familiares.

En segundo lugar, hay que averiguar los valores numéricos del primer apellidó de padre y madre, que serán los del neonato, para averiguar cuáles son los números ausentes, dominantes o excesivos, pues esto nos permitirá saber qué letras hay que procurar que no existan en el nombre a escoger; cuáles interesa que consten y cuáles hay que procurar que no pasen de dominantes a excesivas.

Para facilitar esta tarea, en la relación de nombres he añadido a cada uno de ellos un apartado: Apellidos, en el que se indican los requisitos que los mismos deben cumplir para armonizar con dicho nombre.

Pondré un ejemplo: Francisco Conesa y Carmen García esperan un hijo. ¿Que deben hacer? Ante todo establecer la rejilla. En este caso será:

C O N E S A

3 + 7 + 5 + 5 + 2+1

G A R C Í A

7+1 + 1+3 + 9+1

l(4) 2(1) 3(2)

4(0) 5(2) 6(0)

Además tendremos en cuenta que el número hereditario será: 3+7+5+5+2+1+7+1+1+3+9+1=45 = 9

Ahora ya sabemos que debemos ir buscando con qué nombres del repertorio son compatibles los números de los apellidos. Al hacerlo comprobaremos que es muy difícil hallar el nombre con el que casen perfectamente §5 números de los apellidos, pero en cambio existen varios muy aproximados. Es este caso hallaremos:

Adolfo (Falta el 8 y el 1 es algo excesivo)

Diego (Faltan el 6 y el 8)

Eloy (Faltan el 4 y el 6)

Emilio (Faltan el 6 y el 8)

Félix (Falta el 8)

Fermín (Faltan el 6 y el 8)

Fidel (Faltan el 6 y el 8)

Jerónimo (Faltan el 6 y el 8)

Jesús (Faltan el 6 y el 8)

Lorenzo (Faltan el 6 y el 8)

Manuel (Faltan el 6 y el 8)

Onésimo (Faltan el 6 y el 8)

Pedro (Falta el 6 y el 1 es algo excesivo)

Prudencio (Falta el 6)

Samuel (Falta el 6 y el 8 y el 1 es algo excesivo)

Como puede verse, lo primero que hemos eliminado son todos aquellos nombres de los cuales no podíamos cubrir algún número clave, aquellos con varios números sin cubrir y aquellos en que el 1 quedaba claramente excesivo.

Ahora debemos analizar de estos nombres que hemos separado en cuáles existe alguna incompatibilidad entre el ausente y sus números clave; por ejemplo, cuando existe una dualidad entre el 1 y el 2, un 8 ausente incrementará los problemas. También examinaremos qué nombres poseen el 1 en sus números clave, para eliminar aquellos en que el 1 que es excesivo en los apellidos concuerda con un 1 en los númerospave; y así todas las incompatibi-lidade, comparando números ausentes y números clave.

De este modo, la lista quedará reducida a los siguientes nombres:

Adolfo

Buenaventura

Diego

Emilio

Félix

Fermín

Jesús

Onésimo

El próximo paso es ver cuáles serían los números clave de la suma de nombre y apellidos. Tendremos:

Adolfo Conesa García =3 + 7=1 Buenaventura Conesa García = 8 + 6 = 5 Diego Conesa García =5 + 9<5 a ="1+9=" a ="2+1=" a="2+" 1 ="3" a ="7" 8 =" 6" a ="7" 5 ="">

De esta lista deberemos eliminar a Buenaventura, Fermín, Jesús y Onésimo, pues alguno de sus números ausentes se han convertido en nuevos números clave, por lo que el número de nombres a elegir sólo será de cuatro, y Adolfo con un 1 ligeramente excesivo y 1 clave, también debe descartarse.

Ninguno de ellos será un nombre perfecto, ya he dicho que era imposible, pero serán los mejores que podemos aplicar; ahora sólo falta examinarlos uno a uno, para ver cuál nos gusta más o parece acomodarse mejor a nuestros deseos.

También tendremos en cuenta que el número hereditario es el 9, lo que indica que la influencia de dicho número sobre el nativo será la de inculcarle el espíritu de competición, un mayor idealismo, espiritualidad, abnegación y ansias de poder.

0 Response to "cómo escoger un nombre para nuestro bebé"

Publicar un comentario